El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Tipo de Contribución

1. Artículos de investigación
2. Notas de investigación
3. Ensayos y revisiones bibliográficas
4. Reseñas de libros y comentarios
Los Artículos de investigación deben reportar los resultados de investigaciones originales. El material no debe haber sido publicado en otra parte, excepto en forma preliminar. Los artículos no deben rebasar más de 30 cuartillas manuscritas incluyendo figuras, cuadros, referencias, etcétera. Las Notas de investigación son una descripción concisa pero completa de una investigación limitada, la cual no puede ser incluida en un estudio posterior.
La Nota científica debe estar completamente documentada por referencias bibliográficas y describir la metodología empleada como en un artículo de investigación. No deben ocupar más de 15 cuartillas manuscritas, incluyendo figuras, cuadro y referencias.
Los Ensayos y revisiones bibliográficas deben incluir un tema de interés actual y estos pueden ser sometidos para su publicación o invitados. Estos trabajos no deben rebasar más de 25 cuartillas manuscritas.
Las Reseñas de libros pueden ser incluidas en la Revista en un rango de libros relevantes que no tengan más de dos años de ser publicados. Las reseñas no deben ocupar más de seis cuartillas manuscritas.

Presentación de manuscritos

En la presentación de un artículo se sobrentiende que éste es original y que no está siendo considerado para publicarlo en otra parte.

La presentación también implica que todos los autores autorizan la publicación del documento y que están de acuerdo con su contenido. Sobre la aceptación del artículo por la Revista, el (las, los) autor(as, es) puede ser cuestionado para transferir el derecho de autor del artículo a la editorial. Esta transferencia puede asegurar la amplia diseminación posible de la información.

Descargar pdf con lineamientos

Dr. Adolfo Álvarez Macías
Director Editorial
Revista Sociedades Rurales, Producción y Medio Ambiente,